Un pasaporte vigente y el visado son documentos imprescindibles para entrar en Australia.
Asegúrese de tener un visado o una Autorización Electrónica de viaje (ETA). Muchas agencias de viajes o las propias aerolíneas ofrecen este servicio.
Si tiene dudas, le aconsejamos que consulte los requisitos necesarios en el consulado o la embajada más cercana.
Le recomendamos contratar un seguro de viaje internacional antes de viajar.
Como mínimo, su seguro de viaje debe cubrir accidentes personales, muerte, gastos médicos, repatriación de emergencia y responsabilidad personal. También recomendamos que cubra cancelaciones, modificaciones, pérdida de equipaje u objetos personales.
Le recomendamos que traiga consigo un adaptador de viaje.
La corriente eléctrica de Australia oscila entre los 220 y 240 voltios con una toma de corriente de 3 clavijas.
En el caso que se le olvidara pregunte en su hotel o llame nuestro servicio de Conserje Virtual . Sin embargo, puede comprar adaptadores de viaje universales en la mayoría de las grandes ciudades.
Debido a que Australia es un país muy grande, tiene varios tipos de clima. Si usted va a viajar por diferentes zonas del país debe de estar preparado por los diversos climas que Australia tiene.
Desde el clima templado o frío de las zonas del sur al centro desértico o el clima tropical del norte.
Para el clima tropical lo más importante es llevar unas zapatillas cómodas y/o chanclas, gafas oscuras, y sombrero/gorra, además de bronceador solar y repelente! Para las zonas más frías, abrigo y chubasquero.
Recomendamos que cambie un poco de dinero antes de salir y obtenga dólares australianos así le cubrirá hasta que tenga la oportunidad de sacar dinero en un cajero automático o en oficinas de cambio en Australia.
Las tarjetas de crédito tanto Visa como MasterCard funcionan en Australia (también American Express y Diners Club) y son la mejor manera a la hora de pagar o sacar dinero. La mejor opción es llegar dos tarjetas así le asegurará que esté cubierto si una no funciona.