Australia112 | NAVIDAD EN PLENO VERANO
2035
post-template-default,single,single-post,postid-2035,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

NAVIDAD EN PLENO VERANO

NAVIDAD EN PLENO VERANO

Así se celebra la Navidad en Australia, con calor, playas y barbacoas. Para entenderlo, es como si celebrásemos la Navidad en pleno julio. Puede extrañar no ver blanco en las calles, que no haga frío, no usar la chimenea, no vestirse con ropa de abrigo, pero los australianos disfrutan al 100% su “especial” Navidad.

A los australianos les encanta hacer cosas fuera de casa, y la ventaja de una Navidad cálida es que aprovechan para nadar, surfear, navegar, ir en bicicleta y hacer tantas barbacoas (barbie en argot australiano) como puedan.

Los niños empiezan también las vacaciones de verano en estas fechas que va desde mediados de diciembre hasta principios de febrero.

En esta época navideña todas las casas tienen árboles de navidad y cada vez está más de moda “vestir” la casa de luces, tal y como vemos en las películas americanas donde los propietarios de las casas compiten para tener la casa más bonita.

El evento más popular durante las semanas previas a la Navidad se llama Carols by Candlelight. Las personas se reúnen por la noche al aire libre para encender velas y cantar villancicos.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, es cuando los niños abren los regalos que Santa Claus les ha dejado en el árbol o en un calcetín, y la mayoría de las familias intentan juntarse este día para hacer un gran almuerzo.

La comida que se come por Navidad es más ligera de la que estamos acostumbrados, especialmente porqué en Australia hace calor. El plato principal, y que no falta en ninguna casa en Navidad, es el jamón. Pero no es el jamón serrano o de jabugo que estamos acostumbrados en España, sino que es el jamón dulce, y a veces ahumado.

Si bien cada familia tiene su propia variación, por lo general el jamón es glaseado con miel, arce o albaricoque. Los aussies (tal y como se llaman los australianos) hacen carne a la barbacoa, pastel de carne picada o langostinos y gambas.

Para postres, los más populares son el postre australiano White Christmas, un postre dulce australiano que se asemeja en algunos aspectos al turrón español, el Christmas Pudding, que incluye ingredientes como el jengibre, canela, así como pasas, dátiles, almendras y un poco de brandy o ron, o la Pavlova, un pastel de merengue suave cubierto con crema batida y fruta fresca.

El día después de Navidad, el 26 de diciembre, se celebra el día festivo Boxing day. Con esta fecha empiezan las rebajas de verano y se celebran diferentes eventos deportivos. Entre los más populares son el torneo de Cricket entre el equipo nacional australiano y otros equipos internacionales, y la regata anual con más de 5.000 yates en un recorrido de unos 1.170km, desde Sídney a Hobart (Tasmania).

Como veis, el clima cálido hace que la temporada festiva se celebre de una manera distinta al hemisferio norte donde es invierno, pero hace que sea

¡una experiencia única!